Perfil profesional

Currículum Vitae

 Humberto Higinio, nació en Chiclayo, Departamento de Lambayeque en el norte del Perú. Estudio Electrónica en su ciudad natal y a los 18 años se traslado a Lima con muchos deseos de superación para formarse un futuro mejor. En Lima se especializo en Ingeniería de Sistemas aprobando más de 30 exámenes de certificación en diferentes plataformas, cuenta con las siguientes Certificaciones Internacionales en Sistemas Novel Netware: CNA, CNE, Microsoft: MCP, MCP+I, MCSE en Windows NT4.0, Windows 2000 Server y Windows Server 2003, en Redes y Comunicaciones CISCO: CCNA. Ha trabajado como Administrador de Redes y Servidores en diversas empresas como AFP Unión Vida, Proyectos como ONP, Backus y SNPower administrando más de 110 servidores Microsoft; fue Consultor Senior para las listas de la RCP de Windows NT y Windows 2000. Trabajó como Consultor en proyectos para países como Panamá y Ecuador por intermedio de GMD S.A, cuenta con amplios Skills y Know How en Hardware de Servidores: HP, Compaq, Blade, en dominios Windows 2000 Server, Windows Server 2003 y Windows Server 2008, Microsoft Exchange Server 2003, Microsoft Exchange Server 2007, WSUS, Servidores Virtuales VMware 3.5. Fue el primero en implementar la tecnología de Blackberry en el Perú por intermedio de Claro Empresas, instalando el primer servidor Blackberry BES para empresas de Lima.

Como amante de la Tecnología Electrónica y Robótica ha diseñado varios proyectos en el rubro de La Electrónica, realizando circuitos electrónicos para alarmas de seguridad personal adaptando alarmas de autos para casa, adaptación de circuitos electrónicos PIR (Sensores de Movimiento Infrarrojos) para alarmas, Cerco de Seguridad para casas a través de Laser, Encendido de luces automático por LDR, instalación de Cámaras de Seguridad IP a través de Internet, etc.

Actualmente trabaja en la empresa GMD S.A del Grupo Graña y Montero como Administrador Senior administrando la red de servidores de una empresa de energía Noruega.

Como profesional exitoso NO TIENE FINES DE LUCRO muy por el contrario su único fin es COMPARTIR CONOCIMIENTOS, por lo que su lema fue y será siempre:

“El Conocimiento perdurará por siempre sólo si se difunde”